La Luna es tal vez la madre de muchos de los movimientos astrológicos. Su estado y su traslación, para los creyentes, impacta directamente sobre las energías, las emociones y las formas de socializar de cada uno de los signos del zodíaco.

Horóscopo chino: los tres signos que tendrán problemas de dinero, según Ludovica Squirru

Durante noviembre este último aspecto será el predominante. Por algunas noches se podrá ver en el cielo la unión entre la Luna y dos planetas. Esta conjunción influirá sobre dos matrices. Por un lado, sobre los impulsos y la sexualidad femenina. Por otro, sobre la fuerza de voluntad, el compromiso y la responsabilidad.

Conjunción de la Luna y Venus

Quienes quieran ver este fenómeno deberán apresurarse ya que las noches del 5 y 6 de noviembre serán las últimas en las que coincidirán la Luna y Venus en el cielo nocturno. Este planeta es el que rige los impulsos y el deseo, por lo que será un momento en que el anhelo por conseguir algo se pondrá de manifiesto.

En este sentido, es importante cuidar los excesos y los límites porque, por más que los signos deseen algo, obsesionarse con ello no será sano. En el amor, en cambio, quienes estén en un vínculo podrán compartir los mejores momentos del mes.

Conjunción de la Luna y Saturno

La semana próxima se dará la segunda unión de la Luna con un planeta. En este caso, Saturno, el planeta que rige los sentimientos relacionados al cumplimiento aparecerá el 11 de noviembre. La conjunción de estos cuerpos celestes hará que la responsabilidad esté marcada en esta última etapa del año.

Serán días propicios para las personas que deban cumplir con deadlines o fechas de entrega como los trabajadores que deben rendir cuentas y hacer balances o los estudiantes que se encuentran en su época de exámenes.